Rudolf Hommes publicó este martes un mensaje con el que, según dice, lamenta la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo luego de contagiarse por COVID-19.

“Lamento la muerte de Carlos Holmes, ex colega de gabinete en el gobierno de Gaviria, perdona amable y cordial”, escribió Hommes en esa red social.

Seguido, lanzó una frase que sus seguidores consideraron ofensiva ante la muerte del funcionario en las últimas horas.

Y exitoso malabarista político y burocrático. Les extiendo a sus familias un saludo, compartiendo su tristeza”, señaló el exministro Rudolf Hommes.

Tras el escrito, los panelistas de Blu Radio rechazaron las palabras que escribió Hommes porque ofenden la memoria del ministro de Defensa, cuya muerte es considerada la más importante de un funcionario por COVID-19 en América.

“Antes que todo hay que ser buena gente (…) en el momento en que alguien está muriendo uno no tiene que estar buscándole cuáles eran sus problemas en la vida. Revela un odio, ese odio que queremos superar”, dijo Luz María Sierra, analista de esa emisora, en rechazo a lo escrito por Hommes.

Trino en contra de Carlos Holmes luego de su muerte

Néstor Morales, por su parte, consideró que “hay mensajes, y este de Rudolf Hommes es uno, que hablan más del que los pone que del destinatario. Si él le quería dar un varillazo por la memoria de Carlos Holmes, este trino lo está describiendo es a él; habla de la condición personal del exministro Hommes”.

Este es el trino que genera polémica y que es considerado como “desafortunado” por muchos usuarios en redes sociales:

Posterior al trino, Hommes publicó otro texto en el corrige una parte del trino, pero no se retracta de tratar de “malabarista político” al fallecido ministro: