El periodista entrevistaba este martes al presidente Iván Duque cuando, antes de pedirle al mandatario que se refiriera al buen sentido del humor de Carlos Holmes Trujillo, rememoró la vez que él se encontró con el ministro y tuvieron una charla de pasillo.

Fue hace alrededor de tres años en las instalaciones que dicha emisora tiene en Cali, a donde el comunicador llegó por unos asuntos del programa que hoy dirige. Allí vio que el político estaba en una cabina, en la que le hacían una entrevista.

(Vea también: Así fueron últimos días de Carlos Holmes Trujillo; Duque da detalles: “Estoy muy afectado”)

Minutos después, ambos se encontraron en el corredor y se pusieron a hablar, pero una de las cosas que más llamó destacó el periodista fue que Trujillo gozaba con su nombre.

“Nos pusimos  hablar en el corredor, muy amablemente, porque tenía muy buen sentido del humor sobre su segundo nombre, Holmes, que mucha gente cree que es el apellido y realmente era su segundo nombre, y usted viera la afabilidad, la disposición que tenía y el buen ánimo”, dijo Gustavo Gómez.

¿Por qué a Carlos Holmes Trujillo lo llamaban ‘Junior’?

No era la forma en que todos llamaban al ministro, pero sí su familia, de acuerdo con El País, de Cali.

Lo hacían “en homenaje al reconocido político que llevaba su mismo nombre y quien lo motivó a adentrarse en la vida pública”, agregó el diario, sin mencionar al padre del fallecido funcionario del gobierno de Iván Duque.

Carlos Holmes Trujillo era hijo de Holmes Trujillo Miranda, quien, entre otras cosas, fue congresista.

Entierro de Carlos Holmes Trujillo

Será el jueves 28 de enero, a las 11 a.m., informaron en la señal en vivo de Caracol Radio, que añadió que las honras fúnebres se llevarán a cabo en la escuela de cadetes de Bogotá.

Asimismo, la emisora confirmó que este 26 de enero se hará una misa virtual, a las 5 p.m., por la memoria del ministro y que en las Fuerzas Militares habrá duelo durante cinco días, en los que se izará la bandera a media asta.

Cabe mencionar que en el país también decretaron duelo nacional por tres días, por la muerte de Carlos Holmes Trujillo y otras víctimas de la pandemia.