Con los puntos que se han conocido de la reforma tributaria que propondría el gobierno de Gustavo Petro, como la limitación del uso de billetes para pagos en efectivo, varios han saltado para desaprobar y opinar sobre impuestos que se deberían incluir.

(Vea también: Mensaje de abogada con salario de más de $10 millones a quienes ganan el mínimo (o menos))

Una de ellas fue Katherine Miranda, que pidió incluir a las iglesias en el documento para que paguen impuestos, idea con la que ha comulgado desde abril del año pasado.

La representante a la Cámara, que utilizó un vestido de más de 4’000.000 de pesos en la instalación del Congreso, volvió a opinar sobre el tema e indicó que las iglesias son “empresas que se lucran con incautos” y “amasan fortunas”.

Ese comentario no le gustó a María Fernanda Cabal que le respondió.

María Fernanda Cabal y Katherine Miranda discuten por impuestos a iglesias

La senadora respondió a Miranda diciendo que estaban “difamando” la función de las iglesias y se preguntó si acaso iba a prohibir la libertad de culto.

(Vea también: Trabajadores a los que les aumentará el sueldo por idea de Petro; son de varias empresas)

La representante a la Cámara replicó con una cita bíblica: “Ay señora, recójase. Bien dice Mateo 22:21 ‘Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios'”.

Lee También

A continuación los trinos de la pelea por Twitter entre Miranda y Cabal:

¿Iglesias pagarán impuestos en Colombia?

Esa fue la pregunta que le hicieron a José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda nombrado por Gustavo Petro. El funcionario señaló que las iglesias seguirán exentas de los impuestos y que nunca estuvo contemplado que entraran al sistema tributario, como muchos piden.