La juez 51 penal de Bogotá confirmó que Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, tendrá que continuar detenido en el búnker de la Fiscalía a la espera de que tomen una decisión sobre el preacuerdo logrado con el ente acusador.

La defensa de Jhonier Leal buscaba que se le otorgara la libertad argumentando que siempre estuvo dispuesto a colaborar y que los investigadores tenían conocimiento de sus datos de residencia y contacto.

Daniel Peña, abogado de Leal, también intentó refutar los allanamientos de los investigadores a la vivienda de su defendido, en los cuales le fueron decomisados una suma considerable de dinero en efectivo y documentos con los que pedía a los bancos información sobre las cuentas de la peluquería de Mauricio Leal y de su madre.

(Vea también: “Me dolía verla”: Shaira arregló tumba de Mauricio Leal; mostró el antes y el después)

Pese a lo expuesto por Peña, la juez dejó en firme la decisión de mantener a Leal en el búnker de la Fiscalía, y deberá esperar hasta el próximo 29 de marzo, fecha pactada para dar una decisión sobre su preacuerdo con el ente acusador.

“Este no es el escenario para esos cuestionamientos, los mismos fueron estudiados por el funcionario que emitió la orden de captura. En cuanto al procedimiento de aprehensión, el mismo se adelantó con sujeción a los parámetros legales y derechos fundamentales”, indicó la juez en medio de la audiencia pública.

Mauricio Leal quería ser papá

Este viernes fue la última entrega del especial con el que Noticias RCN dio algunos detalles desconocidos en torno al asesinato de Mauricio Leal y su mamá, a manos de su hermano Jhonier.

En el reciente informe quedó al descubierto una hipótesis que evalúan las personas cercanas al reconocido estilista: que el confeso asesino adelantó sus planes de acabar con la vida de su hermano al enterarse de que él quería ser papá.

Después de que se confirmó el asesinato, trascendió que él tenía un sueño por cumplir: el de ser padre. Lo paradójico es que, en caso de que ese sueño se hiciera realidad, Jhonier perdería toda la herencia que por ley recibiría ante la muerte de su hermano, pues el directo heredero sería ese hijo de Mauricio.

Lee También

“Si todo se resumiera a un plan para quedarse con el dinero, este podría haberse acelerado cuando Mauricio le reveló a la familia su deseo más profundo. Un hijo de Mauricio sería el heredero directo de sus bienes“, dijo Noticias RCN en el informe de este viernes.