En la tarde de este lunes 28 de febrero un juez civil podría decidir quiénes se recibirán las joyas, obras de arte, muebles y ropa de Mauricio Leal que no entraron dentro del proceso de extinción de dominio que la Fiscalía General de la Nación adelanta sobre los bienes del estilista por presunto enriquecimiento ilícito y lavado.

Al menos cinco miembros de la familia se presentaron a reclamarlos, según conoció El Tiempo, por tanto, estará en manos de un juez definir a quién le entregarán las lujosas pertenencias de Leal y de su madre, Marleny Hernández.

(Vea también: Jhonier Leal habría adelantado asesinato de Mauricio al enterarse de que quería ser papá)

Entre los objetos de valor del estilista hay una costosa colección de relojes y gafas, cuadros y hasta electrodomésticos. Además, Leal tenía más de 50 pares de zapatos, entre ellos unos Balenciaga de 4 millones de pesos y ediciones especiales de Adidas y Nike.

También hay interés de los familiares por las pulseras y collares de Marleny.

Según el diario, la lista de reclamantes la encabeza la abogada Erika Sanguinetti, apoderada de Carlos Andrés García, otro de los hermanos de Leal, preso por acto sexual con menor de 14 años.

Lee También

También aparece postulada para la asignación de bienes María Diner Hernández, hermana de Marleny y quien, además, es víctima dentro del proceso penal por el doble crimen.

Hasta que un juez decida quién se queda con qué, las pertenencias de Leal y Hernández permanecerán en una bodega de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).