Este viernes fue la última entrega del especial con el que Noticias RCN dio algunos detalles desconocidos en torno al asesinato de Mauricio Leal y su mamá, a manos de su hermano Jhonier. En el reciente informe, quedó al descubierto una hipótesis que evalúan las personas cercanas al reconocido estilista: que el confeso asesino adelantó sus planes de acabar con la vida de su hermano al enterarse de que él quería ser papá.

Después de que se confirmó el asesinato, trascendió que él tenía un sueño por cumplir: el de ser padre. Lo paradójico es que, en caso de que ese sueño se hiciera realidad, Jhonier perdería toda la herencia que por ley recibiría ante la muerte de su hermano, pues el directo heredero sería ese hijo de Mauricio.

“Si todo se resumiera a un plan para quedarse con el dinero, este podría haberse acelerado cuando Mauricio le reveló a la familia su deseo más profundo. Un hijo de Mauricio sería el heredero directo de sus bienes“, dijo Noticias RCN en el informe de este viernes.

Sobre ese tema habló Shaira con el noticiero, quien está convencida de que Jhonier mató a su hermano con el afán de que no concretara sus planes de ser padre. “Maito quería ser papá. A James Rodríguez le preguntó porque él sabía del tema, que cuánto costaba, que cómo era el proceso, que qué había que hacer. Estaba muy ilusionado con ese tema de ser padre. Él lo veía como que era ahora“, comentó la cantante sobre el deseo de su amigo de tener un hijo.

Acto seguido, ella agregó: “Yo creo que eso despertó más rabia en él y dijo: ‘es imposible que un niñito venga a quitarme lo que yo me merezco’. Yo creo que sí le dio mucha rabia y quiso tenerlo todo”.

Lee También

Ya que Mauricio no tenía hijos, el heredero de sus bienes, avaluados en alrededor de 5.000 millones de pesos, era Jhonier, aunque el propio asesino reconoció en medios de comunicación que ellos tenían un medio hermano en la cárcel al que también le correspondería una parte.

Ya con Jhonier condenado por asesinar a su hermano y su mamá, lo más probable es que sea declarado indigno de recibir la herencia de Mauricio Leal. En ese caso, el beneficiado sería el medio hermano de ellos que está en prisión, quien es considerado por otros familiares como la oveja negra de la familia.