El asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, llevó a la luz pública una serie de hechos y conductas que dejaron expuesta a la familia del estilista luego de que Jhonier Leal, su hermano, confesara haber cometido el doble homicidio.

Celos profesionales, problemas familiares, envidias y diferencias por temas económicos, son algunos de los móviles que los seguidores de este caso han encontrado como motivo para que Jhonier Leal cometiera el crimen.

Noticias RCN viene presentando una serie de informes sobre este caso y en la más reciente entrega quedó al descubierto otro hecho que llama la atención dentro de este entramado familiar.

(Vea también: “Nunca fui capaz de mirarlo a los ojos”: pupilo de Mauricio Leal, al abrirle competencia)

Las tías de Mauricio y Jhonier, María Dinner Hernández y María Nelly Hernández, viven una particular situación que contrasta con la forma de vida que llevaba el prestigioso estilista y su hermano.

Ambas mujeres, hermanas de Marleny, siguen adelante con su puesto ambulante de venta de arepas en Cartago, Valle, mientras está en juego una multimillonaria herencia, producto de los bienes e ingresos que dejó Mauricio luego de ser asesinado.

“Mientras los hermanos Leal se disputan una herencia de 5.000 millones de pesos, las tías que los vieron crecer en Cartago cuentan monedas para sobrevivir en un puesto de arepas”, indicó Noticias RCN en su informe.

El interés de Jhonier Leal por la herencia se su hermano y su madre

El declarado culpable por el doble homicidio de Mauricio Leal y su progenitora Marleny Hernández preguntó insistentemente sobre la herencia de su hermano —que ascendía los 5.000 millones de pesos y que están embargados— y su presentimiento de que podía ir a prisión.

La pregunta se la hizo Jhonier Leal a la abogada de confianza de la familia dos días después del hallazgo de los cuerpos, 24 de noviembre dentro de su lujosa casa en La Calera (Cundinamarca), y minutos antes de dar su primera declaración a la Fiscalía General.

Lee También

Lo anterior lo detalló el fiscal del estremecedor y sonado caso —quién es y cuánto gana— durante la audiencia de imputación contra Jnonier Leal, donde reveló la declaración juramentada de su testigo clave, el conductor José Jair Ruiz.

“Jhonier lo cita en la casa de él antes de la entrevista del 24 de noviembre. ‘Me dice que ya va la doctora Erica, que es la abogada de él, me dice que ella nos iba a hacer unas preguntas y a darnos unas recomendaciones’”, leyó el fiscal citando a Ruiz.

Enseguida reveló los audios de las declaraciones del conductor, quien siempre sospechó de la actitud de Jhonier Leal después de la muerte del famoso estilista y su mamá.

“Pregunta insistentemente que si él cae a la cárcel pierde todos los derechos de su herencia, como heredero. La abogada le dice que no”, aseguró Ruiz.

Enseguida, Jhonier Leal habría lanzado una frase que llamó la atención del conductor por su indiferencia y frialdad:

“De todo esto salieron dos cosas buenas. Yo voy a ser quien va a manejar todo y Andrés y yo somos los únicos herederos”.

En estas declaraciones, la parte acusadora se aterró del interés económico del confeso asesino —quien habría sostenido una relación con una empleada de Mauricio Leal— pese a que pocas horas atrás habían sepultados a sus seres más allegados.