Así lo dio a conocer el Distrito hoy, cuando informó que ya se está haciendo el traslado de centenares de indígenas pertenecientes a esa comunidad. El Parque Nacional ya se encuentra habilitado, pero quedó en muy malas condiciones.

Esta población duró 8 meses en el Parque y autoridades hacen un costeo de miles de millones de pesos para recuperar el lugar en cuanto a zonas verdes. Según dicen las autoridades, se requerirá de varios procesos para ser habilitada la zona nuevamente.

Hay indígenas de La Guajira, Risaralda y otras partes del país, quienes van a retornar a sus zonas de origen a partir de una ruta que fijará el Gobierno Nacional. Mientras se coordina la logística, los indígenas ahora serán ubicados en la localidad de Los Mártires, puntualmente en el barrio Eduardo Santos, explicó el Distrito.

(Vea también: “Son matoncitos de redes”: Morales, a alcalde de Medellín, que pide no minimizar amenazas)

Bogotá hoy: traslado de indígenas del Parque Nacional a otros barrios

Son al menos 750 indígenas embera los que serán llevados a diferentes albergues del Distrito. En horas de la mañana se evidenció la llegada de camiones con colchonetas, víveres, cobijas y otros elementos para facilitar la estadía de esta comunidad.

Lee También

Estos espacios, donde llegarán los indígenas, hacen parte del Idipron y allí son recibidos jóvenes y habitantes de calle para procesos de rehabilitación.

La comunidad Embera protesta desde septiembre de 2021 ante el Gobierno Nacional expresando que son víctimas del conflicto armado en algunas zonas de Colombia y exigen una vida digna. Gobierno y Distrito acordaron estas nuevas medidas.