En medio de una entrevista con la emisora, el recién posesionado alcalde de Medellín, Juan Camilo Restrepo, habló sobre la reunión que tuvo con la secretaria de Gobierno de esa ciudad, María Camila Villamizar, donde se planteó la operación que tendrá la administración en los próximos días.

Villamizar hace parte del gabinete de Daniel Quintero, que horas antes invitó a la ciudadanía a desatender las órdenes de Restrepo.

Lee También

“Yo no quiero estigmatizar ni generar prevenciones. No vengo a dividir. Debo tener claro que fue lo que recibí. No puedo llegar acá como una figura decorativa, sin saber qué fue lo que recibí. Es un acto de responsabilidad”, explicó el mandatario a la emisora.

El comisionado de paz añadió que es consciente de que no sabe cuánto tiempo permanecerá en el cargo, en el que reemplaza a Quintero y habló de las amenazas que recibió en menos de 24 horas de su posesión.

“He recibido amenazas, involucrando a mi hijito, que tiene dos años y medio, pero ‘tacan burro’ si creen que me van a amilanar con estas amenazas. Ya puse la denuncia correspondiente”, puntualizó.

Restrepo dijo que dichas amenazas las recibió por Facebook por parte de una persona con nombre y foto, a lo que el periodista Néstor Morales le respondió que “no parara bolas a esas cosas”.

“Esas amenazas que hacen por Facebook y por Twitter son matoncitos de redes sociales. Yo le sugiero que no hay que pararle tantas bolas”, dijo el director del programa ‘Mañanas Blu’.

Sin embargo, Restrepo no se aguantó y le respondió que no tenía que minimizar el tema.

“No, espere, Néstor. Sí hay que pararle bolas; uno no puede minimizar cuando un ser humano quiere amedrentar a otro. Porque esto les ocurre a miles de colombianos día a día y el mensaje no puede ser que minimicemos y que yo este tranquilo”, dijo el mandatario.

Finalmente, en medio de la conversación con la emisora, Restrepo reveló que pedirá a la Contraloría que se abra una auditoría forense de carácter general, aunque no precisó a qué entidad de la Alcaldía.