El ciudadano, que transitaba por la Carrera Séptima en el Parque Nacional, contó cómo fueron los momentos de terror que vivió luego de que los indígenas se ensañaran con él y le cogieran el carro a piedra.

“¡Ayúdenme, me hirieron y volvieron mie… el carro! ¡Me hirieron y todo, ayúdenme por favor!”, exclamó el conductor visiblemente alterado y herido que alcanzó a hablar con Noticias Caracol.

Como si fuera poco, testigos de los hechos aseguraron a ese medio que luego de los destrozos, los indígenas ponían al frente a los niños de su propia comunidad como escudo humano para que la Policía no los reprendiera por sus acciones delincuenciales.

“Ponen a los niños de escudos, para que hagan los daños y que, como son niños, no pueda mediar la autoridad y la Policía”, manifestó otro conductor afectado, en ese informativo.

Lee También

¿Qué pasó en el Parque Nacional de Bogotá?

Los hechos comenzaron en horas de la tarde de este miércoles, cuando decenas de indígenas se tomaron la Carrera Séptima. Según conductores del sector, citados por Noticias Caracol, los indígenas estaban extorsionando a la gente al obligarlos a pagar para dejarlos seguir su camino.

En ese momento, llegó la Policía de Bogotá para retomar el control de la zona. Sin embargo, los indígenas se arrebataron y la emprendieron con diferentes armas hacia las autoridades y los conductores, indicó ese medio.

La situación se salió de control cuando los indígenas se ensañaron con los conductores, les destruyeron los carros y hasta los golpearon, apuntó ese noticiero.

Este informe de Noticias Caracol muestra lo visto en esa zona de Bogotá: