Los hechos comenzaron en horas de la tarde de este miércoles, cuando decenas de indígenas se tomaron la Carrera Séptima. Según conductores del sector, citados por Noticias Caracol, los indígenas estaban extorsionando a la gente al obligarlos a pagar para dejarlos seguir su camino.

En ese momento, llegó la Policía de Bogotá para retomar el control de la zona. Sin embargo, los indígenas se arrebataron y la emprendieron con diferentes armas hacia las autoridades y los conductores, indicó ese medio.

La situación se salió de control cuando los indígenas se ensañaron con los conductores, les destruyeron los carros y hasta los golpearon, apuntó ese noticiero.

“¡Ayúdenme, me hirieron y volvieron mie… el carro! ¡Me hirieron y todo, ayúdenme por favor!”, exclamó un conductor visiblemente herido que alcanzó a hablar con ese informativo.

Lee También

El primer reporte de la Alcaldía de Bogotá, citado por ese medio, indica que unas 40 personas resultaron heridas y 7 uniformados fueron agredidos por los indígenas.

“Se presenta que 30 vehículos no se les permitió la movilidad. Como primer balance, se presenta que vandalizaron 6 buses de transporte público, carros y ambulancias”, detalló el coronel Helbert Benavidez, subcomandante de la Policía de Bogotá, en diálogo con Noticias Caracol.

Estas imágenes de ese noticiero muestran los daños en la Carrera Séptima: