Los uniformados, de acuerdo con Noticias Caracol,  son señalados de haber causado la muerte de Angie Paola Baquero y Germán Puentes, en Suba; y de Andrés Felipe Rodríguez y Jaider Alexánder Fonseca, en Usaquén (barrio Verbenal), durante las manifestaciones del 9 y 10 de septiembre que se hicieron por la muerte de Javier Ordóñez.

Andrés Felipe Rodríguez, Jaider Alexánder Fonseca, Angie Paola Baquero y Germán Puentes / Captura de Noticias Uno
Andrés Felipe Rodríguez, Jaider Alexánder Fonseca, Angie Paola Baquero y Germán Puentes / Captura de Noticias Uno

Al patrullero que habría matado a Puentes, agrega Noticias Uno, la Fiscalía le imputaría cargos de homicidio simple; el uniformado, al parecer, disparó 25 veces su arma esa noche contra civiles, en la localidad de Suba.

Asimismo, el policía acusado de matar a Rodríguez (de 4 tiros) y a Fonseca en el barrio Verbenal habría lanzado por lo menos 15 tiros contra personas que esa noche participaron en las manifestaciones.

Aún hay 77 investigaciones abiertas por la muerte de los 13 civiles durante la violenta noche que fue comparada por la Claudia López, alcaldesa de Bogotá, con la toma del Palacio de Justicia.

No obstante, también investigan, señaló Noticias Caracol, si hubo orden para que los miembros de la Policía Nacional se quitaran las chaquetas de la institución y si hubo cambio de mando, cuando las protestas se volvieron violentas.

Alejandra Garzón, una de las abogadas de las familias víctimas, manifestó en los medios que esperan que la Fiscalía pida medida de aseguramiento contra los tres policías señalados por las muertes en Bogotá.