Los últimas víctimas confirmadas, que se suman a las 10 de los primeros días, son Eidier Jesús Arias, de 17 años, quien falleció en el Hospital Meissen; María del Carmen Viuche, que fue atropellada por vándalos que robaron un bus del SITP, y otra persona más cuya identidad todavía no se ha logrado establecer, según detalló la Alcaldía de Bogotá.

De esas personas, en Bogotá han fallecido diez y tres en Soacha, después de que se convocaran protestas que varias veces desencadenaron disturbios por la muerte de Javier Ordóñez por abuso de autoridad durante un procedimiento.

A raíz de este caso la Policía tomó medidas contra siete agentes, mientras que la alcaldesa, Claudia López, volvió a recriminar a la Policía, no solo por la muerte de Ordóñez sino también por la de las otras diez personas, que en su mayoría habrían fallecido por heridas a bala durante las protestas.

López también dijo que los hechos son los más graves desde la toma del Palacio de Justicia y cuestionó que los policías “desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía” y se preguntó “¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma”.

Policía da informe de daños

Al final de la jornada, la Policía Nacional señaló que 4 CAI fueron vandalizados el viernes: en Teusaquillo, San Diego y Pinar de Suba, en Bogotá, además de otro en Bucaramanga. Asimismo, indicaron que en Medellín se activó un explosivo contra una sede de Migración Colombia.

Durante el día se reportaron 4 policías heridos, pero no se dieron detalles sobre civiles lesionados. Eso sí, se informó de 198 comparendos, 13 capturados y 107 personas conducidas.

Este fue el reporte de la Policía: