Se trata de los dos agentes que descargaron un ‘teaser’ contra Ordóñez, con los que el abogado ya había tenido conflictos, y otros 5 que habrían sido como cómplices de la golpiza que, según las investigaciones, le habría provocado la muerte al hombre de 46 años.

Los dos agentes que redujeron a Ordóñez, dijo el general Moreno en rueda de prensa, fueron suspendidos de sus cargos y destituidos de la institución, en la que llevaban 5 y 6 años.

Ellos, anunció el uniformado, son señalados de abuso de autoridad y homicidio; los otros 5, según Blu Radio, serían juzgados por “omisión”, al permitir que siguieran golpeando al abogado en el CAI de Villa Luz, y por, supuestamente, hacer parte de un plan “para ocultar las pruebas”.

De acuerdo con Noticias Caracol, los presuntos cómplices de los uniformados habrían intentado sacar al abogado del CAI cuando vieron que estaba sin signos vitales. Pero un amigo y la novia de otro compañero de Ordóñez, que también fue detenido y trasladado a la URI de La Granja —para que no se percatara del estado de salud del abogado, dice el medio—, llegaron y se quedaron en el CAI.

Fue cuando vieron que el abogado estaba grave y lo llevaron a un hospital, al que, aseguran las indagaciones, llegó sin vida.

“Lo mataron en el CAI”

El primer informe de los investigadores, citado por el noticiero, señala que, luego de recibir varias descargas eléctricas con un ‘teaser’, a Ordóñez lo siguieron golpeando en el CAI de Villa Luz. Incluso, hay videos que demostrarían la responsabilidad de los uniformados en el fallecimiento del abogado.

Los forenses encontraron “golpes contundentes en el pómulo izquierdo, el cuello, los hombros y agresiones que se extienden hasta el tórax” del abogado, dijo el informativo, y agregó que hallaron una herida occipital derecha, “que al parecer fue provocada con un objeto contundente”.

Por este caso se convocaron manifestaciones en Bogotá, que terminaron en disturbios. En medio del caos murieron 11 personas y más de 200 (entre las que se encuentran policías y civiles) resultaron heridas.

A continuación podrá ver un video del resumen de este caso: