“Traté de hacerlo de la manera más sensata y que ellos (los niños) no tuvieran un impacto tan grande. No les conté la forma en la que su padre falleció; sin embargo, en horas de la tarde, por el ‘boom’ de la noticia, ellos se enteraron”, explicó Garzón, en entrevista con Caracol Radio.

Sobre cómo ocurrió la muerte de su exesposo, la mujer reconoce que es posible que él haya desobedecido a los policías, pero que su actitud no daba para el maltrato que recibió y su posterior muerte.

“Él (Javier) estaba en su casa. Llegaron dos amigos y se pusieron a compartir unos tragos con él. Alrededor de la medianoche se les acabaron las bebidas. Decidieron salir a comprar más. Él no había comprado el licor. Hasta ahora se dirigía a comprarlo (…). Uno de los policías le dijo: ‘Ahora sí no se me va a escapar’; a lo que él responde: ‘Pues sáqueme el comparendo. Igual, mañana voy y lo pago’. Inmediatamente, el uniformado se le viene encima y empiezan los ataques”, detalló la mujer, que durante las protestas de ayer apareció llorando frente al CAI al que llevaron a Javier Ordóñez.

También asegura que su exesposo era un hombre de 1,83 metros, fornido. Él “con un bolillazo o un puño no cae al suelo. A él antes de caer al suelo le dieron varios choques eléctricos”, afirmó Garzón, en La W.

La exesposa del abogado muerto en Bogotá también aseguró que desconoce si él tuvo alguna discusión con los mismos policías en días previos, como lo señalaron algunas versiones en las últimas horas.

Sobre los disturbios que se registraron este miércoles en Bogotá con el pretexto de la muerte de Ordóñez, su expareja señaló que no se puede generalizar porque en el mundo hay buenos y malos seres humanos. Sin embargo, criticó el accionar de la Policía.

La Policía está perdiendo credibilidad. Lo que está pasando con los policías que están asesinando es que le están mandando un mensaje a la institución también, y le están diciendo ‘la justicia no existe en Colombia’. Ustedes como institución están perdiendo fuerza”, criticó la madre de los hijos de Ordóñez.

Sobre este particular, Garzón también dijo que los policías hacen lo que quieren y se debe implementar un proceso riguroso.

Para ella, la Policía “tiene que cambiar la forma como está contratando su personal, [pues] está dejando filtrar cualquier tipo de persona. ¿Están perdiendo la vocación?”, cuestionó.

Finalmente, contó a La W que a Ordóñez le faltaban 3 materias para terminar su carrera de derecho. “Él creía en la ley tanto, así que quiso estudiar derecho porque quería hacer algo para ayudar a la justicia de este país”, sentenció la mujer.