Como se ve en la grabación, difundida en redes sociales, el hombre del Esmad va caminando por una calle mientras lleva a un ciudadano detenido. 

En ese momento, van pasando otros policías en la dirección contraria a la que llevan ellos. Cuando un patrullero pasa por el lado de los dos, se ve cómo saca su bolillo y golpea al detenido.

El agente del Esmad deja al joven al cuidado de sus compañeros y de inmediato arremete contra el uniformado que intentó la agresión.  

Allí se ve cómo el hombre de uniforme negro y el de uniforme verde se trenzan en algunos empujones, hasta que llegan más policías para separarlos a ambos. 

La grabación, que ha recibido halagos en redes sociales, fue comentada por el Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Verde, Inti Asprilla. 

“Policías defendiendo a los ciudadanos de la misma Policía”, escribió el congresista a través de su cuenta de Twitter, donde cerró con un mensaje amigable. “Una luz de esperanza en esta dolorosa noche”, concluyó.

Este es el trino del congresista y el video del suceso:

Fuertes protestas por caso de abogado muerto en Bogotá 

Los disturbios por la muerte del abogado Javier Ordóñez, que se prolongaron durante todo el miércoles, también dejaron un saldo de 5 muertos y un número todavía indeterminado de heridos. 

A través de redes sociales, muchas personas reportaron heridas presuntamente causadas por la Policía, incluso con armas de fuego. También se supo que el 90 % de los CAI de la ciudad han sido afectados.