Después de los hechos que causaron la muerte del ciudadano, decenas de airados manifestantes se lanzaron contra un vehículo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación.

Pulzo llegó al lugar de los hechos, en la localidad de Engativá, y ha podido registrar los momentos de tensión que se viven allí.

Lo protestantes prendieron fuego en medio de la calle. Una motocicleta terminó incinerada y el CAI tuvo que ser protegido por varios uniformados ante la vehemencia de las manifestaciones.

De hecho, los presentes vandalizaron ese punto y casi voltean el carro del CTI. Las imágenes dejaron ver cómo el vehículo se mecía de un lado a otro por la acción de los que allí estaban arengando.

De acuerdo con Noticias RCN, un equipo técnico, integrado por 4 investigadores, estaba recopilando evidencia en el CAI Villa Luz. Mientras tanto, afuera la situación se salía de control.

“¡Asesinos!”, gritaban los manifestantes a los policías

“Tombos asesinos”, “sicarios” y “ACAB” (‘all cops are bastards’, todos los policías son bastardos —en español—) fueron solo unos de los apelativos que usaron los manifestantes para referirse a las autoridades.

Esas frases fueron usadas por quienes se concentraron allí para hacer grafitis sobre las paredes del CAI y sobre uno de los vehículos de las autoridades.

En medio de ese escenario, todos los contenedores de basura fueron destruidos y apilados para montar cercos que distanciaran a las autoridades.

Además, las rejas del sector fueron derribadas y las piedras llovieron contra los uniformados.

“Caos total, se vinieron a acabar con todo. Dejaron a varios policías lesionados”, dijo uno de los vecinos del sector a Citynoticias. 

Este es el video captado por Pulzo que da cuenta de los desórdenes en ese punto de la capital: