Javier Ordóñez fue abordado por la Policía en el barrio Villa Luz por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, pero el procedimiento no terminó de la mejor manera: el hombre murió por presunto abuso de autoridad.

Por lo anterior, J Balvin alzó su voz en Twitter y recordó que el ciudadano dijo “por favor” varias veces a los uniformados, que habrían hecho oídos sordos y lo redujeron con el uso repetitivo de un ‘taser’.

Además, el intérprete de ‘Amarillo’ recordó que la Policía estaba siendo grabada en el momento y, aún así, “terminaron con la vida de Javier Ordóñez sin piedad”.

Dentro del trino, el cantante, que habló hace pocos días sobre su batalla contra el coronavirus, cuestionó la labor de los policías que abordaron al ciudadano, quien murió minutos después en un hospital.

Este es el tuit del reguetonero, que ya cuenta con más de 30 mil ‘likes’ en la plataforma:

Además del cantante paisa, su colega Karol G también se pronunció en la red social, allí denunció que “los derechos y la vida de los ciudadanos son constantemente vulnerados” y, ante el panorama visto, el pueblo está desamparado.

Este es el trino, que ha sido replicado por varios de los seguidores de la intérprete:

Lina Tejeiro también alzó la voz ante este caso; ella replicó una imagen difundida en redes, en la que recordaron lo sucedido con George Floyd en Estados Unidos y recordaron que el ciudadano era un abogado, que dejó 2 hijos.

Esta es publicación de la actriz de ‘Chichipatos’, quien hace algunos días aclaró si demandará a la doctora que le inyectó biopolímeros en su cola:

View this post on Instagram

#NoMasAbusos POR FAVOR 🙏🏼

A post shared by Lina Tejeiro. (@linatejeiro) on

Andrés Parra, protagonista de ‘El robo del siglo’, fue otro de los famosos que lamentó la muerte de Ordóñez, y aseguró que las “circunstancias” son tan “claras que no necesitan (de) mayor investigación”.

Este es el trino, en el que el artista respondió a otro hecho por la Policía de Colombia: