El líder de la Colombia Humana aprovechó un evento de campaña para ensalzar la supuesta colaboración que Piedad Córdoba tuvo para ayudar a liberar secuestrados de las Farc. Esta visión dista de lo dicho por Andrés Vasquez, exasesor de Córdoba, que la acusó de dilatar liberaciones para ganar réditos políticos.

“Es indudable que la actividad de Piedad, que la ejerce por pedido del presidente Uribe, salvó vidas humanas. Fueron decenas de personas las que fueron liberadas cuando el Gobierno no quería ni siquiera saber de ellas”, indicó Petro, en palabras recogidas por Semana.

De igual forma, Petro dio a entender que los señalamientos contra la exsenadora se dan luego de que ella se uniera al Pacto Histórico para las próximas elecciones.

“Mi opinión personal es que Piedad estuvo tres años en silencio y nunca apareció nada, solo cuando se vuelve candidata es que vuelve a aparecer el ataque contra ella. Yo no puedo calificar negativa a positivamente porque no tengo elementos probatorios”, apuntó el precandidato. (Vea también“Ella sí es Teodora Bolívar”: Íngrid Betancourt, con nuevo pullazo contra Piedad Córdoba).

Lee También

Las acusaciones contra Córdoba llevaron a una disputa entre ella e Íngrid Betancourt, luego de que Vásquez expusiera un supuesto beneficio de la exsenadora al dilatar la liberación de la también precandidata cuando estaba secuestrada por las Farc.

Pelea entre Íngrid Betancourt y Piedad Córdoba llevó a duros señalamientos

El ida y vuelta entre Íngrid Betancourt y Piedad Córdoba tuvo un nuevo episodio luego de que la precandidata del Partido Verde Oxígeno hiciera referencia a las duras palabras que la integrante del Pacto Histórico le mandó.

“¿Qué puede responder uno ante eso? Es muy absurdo eso que está diciendo. Piedad está desesperada y descontrolada. En todo caso, que ella trate de defenderse con mentiras me hace reconfirmar que ella efectivamente sí es Teodora Bolívar”, manifestó Betancourt, en entrevista con Semana.

Las palabras de la precandidata, envuelta en recientes polémicas por una insólita frase que dijo en un debate, se dan a modo de contraataque luego de que Córdoba la señalara de ser “íntima” de Carlos Castaño y mediar en su liberación (la exsenadora estuvo secuestrada por los paramilitares).

“Me duele mucho, yo arriesgué mucho. Yo tuve problemas en mi familia, porque la plata la sacaba de nuestras cuentas. Yo jamás he sido capaz de hacer negocio. Me la jugué por Íngrid. Es más, yo me acuerdo cuando estuve secuestrada por Castaño, que él me dijo que era íntimo amigo de ella [Betancourt]. Él me dijo que ella era la jefa política de él”, disparó Córdoba, en entrevista con Caracol Radio.