El ida y vuelta entre Íngrid Betancourt y Piedad Córdoba tuvo un nuevo episodio luego de que la precandidata del Partido Verde Oxígeno hiciera referencia a las duras palabras que la integrante del Pacto Histórico le mando.

“¿Qué puede responder uno ante eso? Es muy absurdo eso que está diciendo. Piedad está desesperada y descontrolada. En todo caso, que ella trate de defenderse con mentiras me hace reconfirmar que ella efectivamente sí es Teodora Bolívar”, manifestó Betancourt, en entrevista con Semana.

Las palabras de la precandidata, envuelta en recientes polémicas por una insólita frase que dijo en un debate, se dan a modo de contraataque luego de que Córdoba la señalara de ser “íntima” de Castaño y mediar en su liberación (la exsenadora estuvo secuestrada por los paramilitares).

“Me duele mucho, yo arriesgué mucho. Yo tuve problemas en mi familia, porque la plata la sacaba de nuestras cuentas. Yo jamás he sido capaz de hacer negocio. Me la jugué por Íngrid. Es más, yo me acuerdo cuando estuve secuestrada por Castaño, que él me dijo que era íntimo amigo de ella [Betancourt]. Él me dijo que ella era la jefa política de él”, disparó Córdoba, en entrevista con Caracol Radio.

Lee También

La pelea entre ambas comenzó cuando Alberto Vásquez, exasesor de Córdoba, dijo que la exsenadora dilató la liberación de Betancourt (raptada por las Farc) por un supuesto beneficio político. (Vea también: Ácido contraataque de Córdoba: dijo que Íngrid Betancourt y Carlos Castaño eran “íntimos”).

“Eso me lo dijo Castaño a mí cuando me secuestró. Tuve 2 conversaciones con él. En esa conversación, él habló de mucha gente. Yo nunca me he ido, nunca me he escondido, yo no tengo nada que esconder”, aseveró Córdoba en esa emisora.

Horas antes de esa entrevista, Córdoba había emitido un comunicado en el que rechazaba lo dicho por Vásquez y lamentaba la reacción de Betancourt ante lo que calificó como “falacias”.