La exsenadora habló sobre los señalamientos de su exasesor y el lío con la precandidata presidencial. Comparó el escenario con la ocasión en la que, según ella, Betancourt habló directamente con Castaño para liberarla del secuestro.

“Me duele mucho, yo arriesgué mucho. Yo tuve problemas en mi familia, porque la plata la sacaba de nuestras cuentas. Yo jamás he sido capaz de hacer negocio. Me la jugué por Íngrid. Es más, yo me acuerdo cuando estuve secuestrada por Castaño, que él me dijo que era íntimo amigo de ella [Betancourt]. Él me dijo que ella era la jefa política de él”, disparó Córdoba, en entrevista con Caracol Radio.

Después de varios minutos en los que siguió defendiéndose y negando las acusaciones de su exasesor Alberto Vásquez (dijo que Córdoba dilató la liberación de Betancourt ante las Farc), la exsenadora volvió a ser preguntada por su controversial frase inicial.

“Eso me lo dijo Castaño a mí cuando me secuestró. Tuve 2 conversaciones con él. En esa conversación, él habló de mucha gente. Yo nunca me he ido, nunca me he escondido, yo no tengo nada que esconder”, aseveró en esa emisora. (Vea también: Exasesor de Piedad Córdoba la señala: habría retrasado liberación de Íngrid Betancourt).

Lee También

Horas antes, Córdoba había emitido un comunicado en el que rechazaba lo dicho por Vásquez y lamentaba la reacción de Betancourt ante lo que calificó como “falacias”.

Piedad Córdoba habló de las acusaciones en su contra

Piedad Córdoba respondió a las acusaciones de Andrés Alberto Vásquez, su exasesor, quien la responsabilizó de una supuesta dilatación en la liberación de Íngrid Betancourt cuando estaba secuestrada por las Farc.

En su respuesta, Córdoba arremete contra el hombre y dice que lo llevará ante la justicia por lo señalado. “Utilizó mi nombre para lucrarse y entablar negocios con diversos empresarios”, agregó Córdoba, acerca de Vásquez.

“Ante sus solicitudes de dinero a mi persona y mi familia por mi restitución de derechos políticos, que lo llevaron incluso a demandarme, rompimos relaciones políticas y personales”, señaló.

La exsenadora, muy cercana al Pacto Histórico de Gustavo Petro, añadió las razones que, en su momento, llevaron a que ella y Vásquez rompieran su relación laboral.