Desde que Andrés Vásquez, exasesor de la exsenadora, la acusó de ser reconocida con el alias de ‘Teodora’ en las Farc, han sido varias las especulaciones que han surgido sobre si esos señalamientos son verdaderos o no.

Y es que según se reveló en Noticias Caracol, este sobrenombre era usado por la hoy aspirante al Congreso para entablar varias comunicaciones con la cúpula de la antigua guerrilla para la entrega de secuestrados, entre ellas con ‘Raúl Reyes’, cabecilla en ese momento de la organización armada.

Sin embargo, en las últimas horas Piedad Córdoba fue consultada por Red+ sobre dicha acusación, pero la reacción de la excongresista fue de evidente molestia.

“Agh, eso es pura mierda”, dijo.

Pero además contraatacó a Vásquez, quien trabajó con ella desde el año 2003, al afirmar que todo lo que ha relatado tiene como objetivo afectar al candidato presidencial de la Colombia Humana Gustavo Petro y a su partido.

“Uno tiene que igualarse con contradictores que valgan la pena. Un pobre personaje, que además yo nunca me imaginé que fuera de ultraderecha y lo que él está buscando es afectar a Petro y al Pacto Histórico”, le señaló al mismo canal.

Lee También

Asimismo, fue consultada sobre si cree que todo lo que se está diciendo se trataría de una persecución orquestada por el Gobierno Nacional, a lo que Córdoba no dudó en responder afirmativamente.

“Sí claro, por Duque mismo. Con las declaraciones que dio quedó todo claro”, puntualizó.

Acá, el momento en el que niega ser alias ‘Teodora’:

En días anteriores Noticias Caracol dijo que trató de contactar a la exsenadora, pero ella “no quiso referirse públicamente a estos temas”. En su lugar, puso a responder a su abogada, Ximena Castilla. 

La apoderada de Córdoba dijo que no hay una sola prueba que demuestre que su clienta fue militante de la antigua guerrilla de las Farc o que fue financiada por ese grupo armado.