author
Escrito por:  David Sánchez
Redactor nocturno     Feb 10, 2026 - 11:49 pm

Luego de la visita de Gustavo Petro a la isla de Gorgona, en medio de las inundaciones que provocan emergencias y dejan miles de damnificados, Abelardo de la Espriella publicó un mensaje en X en el que aseguró que su contrincante Iván Cepeda se escuda detrás del mandatario.

(Vea también: De la Espriella le sacó las garras a Bad Bunny por su ‘show’ en Super Bowl: “¿Esa vaina qué es?”)

“Iván Cepeda tiene telonero, se esconde tras las cortinas de humo de Gustavo Petro. Tarde se dieron cuenta de que llegó el ‘Tigre’ a enfrentarlos, derrotarlos y castigarlos y, en su desespero, Cepeda se camufla y Petro inventa titulares para distraer a la opinión pública”, indicó el aspirante a la presidencia.

El mensaje se dio como una especie de respuesta a un trino del presidente en el que compartió una fotografía en la que él aparece dentro de un viejo calabozo y señaló a De la Espriella una supuesta alianza con la Fiscalía para meterlo preso.

Lee También

“Soy víctima de mi propio invento: buscar una fiscal que fuera independiente de la justicia, pero partí del principio de no conocer personalmente a las integrantes de la terna. En la foto ven lo que quiere hacerme de la Espriella, de acuerdo a sus palabras: destriparme a mí y a quienes son como yo. Ya gente del pueblo lo aplaude por eso”, escribió el mandatario.

Frente a esto, De la Espriella dio a entender que Cepeda solo espera que el mandatario le haga campaña y dejó interrogantes sobre por qué el candidato de izquierda no debate públicamente sus propuestas.

Gustavo Petro salió a defender a Iván Cepeda

En este sentido, Petro no dudó en responder con un corto mensaje en el que tildó al jurista de carcelero: “Aún así, yo sería libre, tú: carcelero”, fueron las palabras del dirigente del Pacto Histórico hacia De la Espriella en defensa de Cepeda, quien evitó emitir una respuesta directa.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.