El bufete señaló, en un comunicado, que Gustavo Bolívar pretendía “armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes y diversos implementos para atacar” a los policías, y por eso radicó una denuncia penal ante la Corte Internacional de Derechos Humanos contra él.

Asimismo, pidió a la Procuraduría General abrir una investigación por estos hechos.

(También lea: ¿Gustavo Bolívar fingió marchar en el paro? Con video, congresista lo tilda de “farsante”)

La denuncia tiene que ver con una publicación de Bolívar, que podría dejar el Senado el otro año, donde asegura que a través de la fundación denominada Manos limpias indignados Colombia, que creó una recolecta en la plataforma Vaki’, se quiere recaudar 100 millones de pesos para el grupo denominado como Primera Línea, que está en las protestas del paro nacionalEn menos de 10 días recogieron 50 millones de pesos, como se lee a continuación:

El también libretista mencionó en Twitter que la idea es “comprar elementos de protección para jóvenes y mamás de la Primera Línea”, y que más de 1.000 personas se unieron a aportaron en menos de 24 horas.

(Lea también: Arde el palacio de Justicia de Tuluá: vándalos le prenden candela y saquean tiendas)

Ante las críticas, el senador respondió diciendo que él hacía “vacas para proteger a los estudiantes a sus madres”, mientras que “la gente de bien hace vacas para mandar a matar gente”.

“Yo hago todo de frente y a la luz, obvio eso los aterra porque ellos hacen las colectas en haciendas y clubes”, agregó.

El Centro Democrático también rechazó la iniciativa de Bolívar, y aseguró que él “sigue incitando la violencia contra la Fuerza Pública”.