Gustavo Bolívar habló en entrevista con Pulzo y se refirió a los planes a corto plazo en los que no descarta no aspirar a las elecciones de Congreso de 2022.

“De los canales de televisión me han dicho que si me retiro del Senado, tengo nuevamente mi entrada”, aseguró.

El congresista, fiel escudero de Gustavo Petro, asegura que la pandemia lo ha afectado mucho y su hotel prácticamente está quebrado. Además, en esta línea contempla volver a los libretos de televisión e, incluso, tiene 2 novelas escritas, pero no puede compaginar el Senado con la escritura de libretos.

“No puedo hacer las dos cosas”, señala.

También dijo que, en caso de no aspirar al Senado en 2022, no se retirará del todo de la política y, a la par, se dedicará un año completo a hacer campaña por Gustavo Petro. “Sigo siendo el mismo de antes, un indignado más”, agregó el senador Bolívar en entrevista con Pulzo.

Así mismo, planteó un escenario y es que si Petro gana las elecciones a presidencia, no descarta que pueda quedarse con un cargo diplomático e irse del país. Esto, dice, lo contempla con base en su seguridad.

Sobre su renuncia a la revista Semana, dijo que lo hizo porque no le gustó un gesto de ese medio durante la cobertura del paro nacional reciente, pero insistió en que siempre ha tenido las mejores relaciones con Vicky Dávila, directora de dicho medio.

Esta es la parte de la entrevista en la que Bolívar confesó que es posible que no se lance al Congreso el próximo año: