La declaración de Claudia López contra la Defensoría del Pueblo —que abandonó el diálogo con los indígenas en Cali— se dio en una rueda de prensa donde le preguntaron por los personas que salieron a manifestarse en las marchas del paro nacional y que supuestamente no aparecen.

En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá, donde le lanzaron un químico a un policía, aseguró que era “absolutamente falso” que hubiesen desaparecido manifestantes en la capital, y señaló que la Defensoría del Pueblo tomaba información de redes sociales sin verificarla.

“Aquí dos veces nos ha tocado corregir a la Defensoría del Pueblo que sale de manera irresponsable a decir que hay desaparecidos. Yo le ruego a la Defensoría del Pueblo que haga algo más que copiar información de las redes sociales y publicarla como institucional, ese no es el trabajo de la Defensoría, por favor”, indicó la mandataria.

La burgomaestre hizo referencia a la primera lista de supuestos desaparecidos, que en realidad estaban detenidos, y luego de una segunda en la que según ella la entidad reportaba 22 personas como desaparecidas, pero que en realidad no lo estaban.

Es cuestión de ir y buscar y hacer el trabajo. Nosotros lo hacemos por ellos, pero que por lo menos tenga un poquito de responsabilidad para validar la información que publiquen”, agregó López.

Hasta el momento, la entidad no le ha contestado a las declaraciones de la alcaldesa.

Claudia López dice a Defensoría del Pueblo que deje de copiar información de redes sociales

En este video se puede escuchar el llamado de atención que le hizo la alcaldesa de Bogotá a la entidad, a partir del minuto 18: