Claudia López atribuye los datos de pobreza en Bogotá como un acto de “oportunismo y mezquindad política” y no ve con buenos ojos el hecho de que la cuestionen por el manejo de la pandemia y la crisis económica en la ciudad.

“Quiero conocer su punto de vista sobre estos datos que reveló el Dane en el país: los pobres en Bogotá aumentaron de 2’245.000 aproximadamente a 3’357.000, casi la población de Medellín. Sus críticos dicen que esto evidenciaría un mal manejo frente a la pandemia, los cierres que se han hecho en la economía de la ciudad (…), deficiencia en los subsidios. ¿Qué responde usted?”, preguntó Juan Diego Alvira a la funcionaria.

Ante el cuestionamiento, la respuesta de Claudia López es que esto es un tema político y dejó ver que son ataques de sus contradictores.

“El oportunismo y la mezquindad política nunca van a cesar. Bogotá es la única ciudad de Colombia que le ha garantizado una renta básica a más de medio millón de hogares en pobreza”, respondió la alcaldesa.

Según dice, esas mismas cifras del Dane que cita Juan Diego Alvira indican que la pobreza sería mucho peor en Bogotá de no haber sido porque su gobierno entregó comida, renta básica de 240.000 pesos a medio millón de hogares gracias a la suma del Distrito y el Gobierno Nacional.

Claudia López responde a Juan Diego Alvira, en Noticias Caracol

Pese a la respuesta inicial, la alcaldesa también reconoció que el coronavirus ha afectado a toda la población y la pobreza se duplicó en Colombia.

“Bogotá, que es la ciudad que más generosamente ha recibido personas en pobreza del resto de las regiones como medio millón de personas en pobreza de Venezuela, las está atendiendo con sus propios recursos. Esta ha sido una crisis muy dura”, insistió en Noticias Caracol.

De acuerdo con la alcaldesa, para reactivar el aparato productivo la ciudad necesita trabajar, poder invertir y desarrollarse, pero para eso se necesita la vacuna del COVID y la “vacuna política, que es la concertación”, concluyó.