La movilización recorrió la carrera Séptima en Bogotá y allí se vio al senador Gustavo Petro haciendo parte activa de ella, y las imágenes fueron captadas por una cámara de Noticias Caracol, medio que resaltó las muestras de arte y el comportamiento pacífico con el que se desarrolla esta nueva jornada.

Al respecto, el informativo abordó al congresista para preguntarle por una posible reunión suya con el presidente Iván Duque y el expresidente Juan Manuel Santos, y en su respuesta dejó claro que ese encuentro debería ser con las personas que lideran el paro nacional.

“Yo creo que el presidente tiene que reunirse con los delegados de la movilización. Lo demás es carreta, es una manera de aplazar una negociación que debe ser rápida e inmediata, para llevarle tranquilidad a toda la sociedad colombiana”, manifestó Petro.

El senador también compartió en sus redes sociales una imagen en donde se le ve rodeado de varios acompañantes, así como de personas que se acercaron a tomarse una foto con el político más opcionado para disputar la Presidencia en 2022, según las recientes encuestas.

Gustavo Bolívar dice que Petro corre riesgo en las marchas

Es precisamente por ese favoritismo electoral que desde un círculo cercano a Petro le han alertado de un posible riesgo para su vida en las marchas, y uno de los primeros en hablar de ese temor fue su hijo: Nicolás Petro.

“Temo por la vida de mi papá. Lo están presionando para que salga a la calle y así poder asesinarlo”, dijo el también diputado del Atlántico, en medio de las críticas a Petro por no salir a las calles y solo manifestarse en videos y trinos.

La misma versión la dio el senador Gustavo Bolívar que, en entrevista con Pulzo, aseguró que el temor es que le tiendan “una trampa” para atacar a su colega.

“Tanto los estrategas, como en la campaña, los amigos, le hemos aconsejado que, así lo critiquen, no salga. Él ya demostró lo que tenía que demostrar. No vemos por qué tenga que salir a arriesgarse por demostrar algo que ya demostró y son 40 años de lucha. En el momento en el que aparecen civiles armados, eso es un peligro muy grande para él y para nosotros”, alertó Bolívar.

Aun así, Petro dejó el temor a un lado y salió a sumarse a las movilizaciones de hoy.