Los resultados de la encuesta, financiada por Noticias Caracol Y Blu Radio, muestran que Gustavo Petro tiene una intención de voto de 38,3 %, muy por encima de Sergio Fajardo, con 15,9 %, y Marta Lucía Ramírez, que tiene 11,8 %.

Invamer señala que aunque se hicieron 1.008 encuestas, solo 462 personas “probablemente sí votarían”. Los indecisos, 16,9 % de los consultados están por fuera de la base.

La cantidad de personas con las que se hizo la encuesta, en un país de casi 50 millones de habitantes, llamó la atención del periodista Gustavo Gómez, de Caracol Radio, que señaló:

“Cuando usted mira la ficha técnica, la encuesta se hace con 1.008 encuestados, eso ya de entrada es poco; pero de los cuales solo 500 tienen intención de voto, es decir, la encuesta realmente solo se hizo con 500 personas”.

Según los datos recolectados por Invamer, Petro ganaría en la mayoría de las regiones y estratos; de haber una segunda vuelta, sin importar el candidato, el senador terminaría triunfando en las elecciones para el 2022.

Contra Fajardo, el exalcalde de Bogotá ganaría con una mayoría de 52,8 %, entre 436 encuestados que contestaron esa pregunta. El exgobernador de Antioquia quedarían con 42,3 % y el 5 % votaría en blanco.

Contra Marta Lucía Ramírez ganaría con un 55, 6 % y contra Tomás Uribe, que por segunda vez aparece en una encuesta presidencial, obtendría el 65,5 % de los votos de una base de 406 personas.

Los resultados de Invamer se conocen un día después de la encuesta de Cifras & Conceptos (donde el presidente Iván Duque bajó la imagen de favorabilidad) que señaló que solo el 16 % de casi 5.000 colombianos tienen certeza de por quién votarán en el 2022.

Gustavo Petro celebró los resultados de Invamer en su Twitter, y aseguró que “los corruptos” están asustados, como se lee a continuación:

Ficha técnica de encuesta de Invamer:

Ficha técnica de encuesta de Invamer
Ficha técnica de encuesta de Invamer