Este sábado, Semana informó que Gustavo Bolívar se encontraba comiendo en un reconocido restaurante de Miami después de viajar al país norteamericano en pleno paro nacional, que completa 17 días.

La revista, igualmente, señaló que un ciudadano colombiano increpó al congresista en medio del establecimiento y le dijo la siguiente frase: “El comunismo con plata es muy bueno. Usted incendiando el país desde aquí”.

Ante estas acusaciones, Bolívar le respondió al medio dirigido por Vicky Dávila y aseguró que su traslado a la ciudad estadounidense es laboral para buscar diferentes soluciones a la situación que vive Colombia, que atraviesa una fuerte crisis social.

El senador, mano derecha de Gustavo Petro en la ‘Colombia Humana’, mostró la agenda que tendrá en los próximos días, donde se reunirá con Jim McGovern, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Estados Unidos.

“Tengo permiso del Senado y costeo mis viáticos. Si voy a comer es porque, para su conocimiento, los seres humanos comemos. Si visito a mi hijo un día es porque los papás queremos estar siempre a su lado”, puntualizó en su cuenta de Twitter.

Bolívar, por otro lado, manifestó en entrevista con Pulzo que está pensando en volver a la televisión y no aspirar al Senado de la República en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo en marzo de 2022.

Gustavo Bolívar responde a Vicky Dávila y Semana por viaje a Miami durante paro nacional