Hay denuncias de que vándalos no solo quemaron la edificación, sino que han hecho saqueos a comercios, como lo muestra este trino:

Los ciudadanos piden a las autoridades restaurar el orden en esta nueva demostración de violencia en el actual paro nacional.

Por su parte, Wilson Ruiz, ministro de Justicia, rechazó los actos vandálicos que afectan con especial violencia a Tuluá: “Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito”.

Gabriel Velasco, congresista por el Centro Democrático, publicó en su cuenta de Twitter: “Destruyen empleos y sueños. Su objetivo es sembrar caos y deslegitimar instituciones”, texto que acompañó de un video (que Pulzo se abstiene de publicar) del edificio mientras ardía.

Situación en Jamundí también ha estado tensa

Vale recordar que el pasado 9 de mayo se presentaron enfrentamientos entre los ciudadanos de Jamundí y los indígenas de una minga que estaba allí desde hace varios días obstruyendo las vías.

Ante esa situación, el presidente Iván Duque se manifestó sobre la violencia en la región y anunció que el ministro del Interior atendería la situación de orden público, especialmente con los indígenas del CRIC.

Lo lamentable es que hoy, martes 25 de mayo, la situación sigue sin solución en esa región del Valle del Cauca, pues en el sector de Terranova, cerca de la carretera Panamericana, se habrían presentado nuevos enfrentamientos entre residentes y manifestantes por bloqueos.