Ha pasado más de un mes desde que Gustavo Petro asumió el poder en Colombia y ya está a punto de afrontar su primera manifestación. En los últimos días, distintos políticos de la derecha han convocado una marcha el próximo domingo 26 de septiembre, como forma de rechazo a varias de las reformas que plantea el Gobierno.

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara, fue uno de los que impulsó dicha protesta. A través de sus redes sociales, el congresista mostró su desacuerdo con la reforma tributaria y el alza a la gasolina, dos de los proyectos con los que el Ejecutivo pretende atender el déficit fiscal del país.

(Vea también: Petro se ajusta el cinturón y anuncia revolcón en contratos de prestación de servicios)

Pero no fue el único, ya que Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, trinó hace un par de días que la ciudadanía debe considerar “el robo a las pensiones”, a propósito del bono de 500.000 pesos que Petro quiere darle a los adultos mayores en condición de pobreza. Para el político, marchar “es la mejor oportunidad” de hacerse sentir.

Postura de Gustavo Bolívar sobre marcha del 26 de septiembre

El senador del Pacto Histórico entró al baile, por la posibilidad de que ocurra una protesta masiva el próximo domingo. Según su criterio, quienes tendrían que salir a las calles son las personas de estrato 6, si se considera que la reforma tributaria, por ejemplo, incrementaría los impuestos de las personas más ricas del país.

Sin embargo, él no se metió en la misma bolsa, pues, según afirmó en su cuenta de Twitter, está dispuesto a pagar gustoso los tributos adicionales. “Si se hunde el país se hunden mis empresas”, recalcó.

Lee También

Pese a que la manifestación no ha adquirido un carácter oficial, varios líderes de la oposición han invitado a protestar en Bogotá, Medellín, Cali Barranquilla y Cartagena, entre otras ciudades principales. Los usuarios en redes que apoyan la protesta se han manifestado con el numeral ‘A la calle 26S’.

Este fue el trino publicado por Gustavo Bolívar: