Desde que la vicepresidente Francia Márquez catapultó la frase de “vivir sabroso” en la campaña que hizo con Gustavo Petro, se han desatado todo tipo de reacciones sobre esta afirmación, que inicialmente tiene como objetivo garantizarles los derechos a los ciudadanos.

Sumado a ello, la frase también ha servido para que algunos internautas justifiquen algunas de las decisiones que toma el actual Gobierno Nacional. Por ejemplo, una de las que fue muy críticada fue la ministra de Minas, Irene Vélez, por una declaración en la que no se supo explicar bien y algunos bromearon con su opinión. 

“Es necesario exigirles a otros países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos”, ya que —en sus palabras— “de esto también depende que logremos un equilibrio y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”, fue lo que dijo la ministra. 

Lee También

Pues bien, ambas frases ahora han vuelto a estar en el centro de atención por cuenta del senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, quien lanzó una reflexión bastante controversial en Twitter y hasta invitó a sus seguidores a cuestionarse sobre la frase. 

Dicha publicación desató todo tipo de reacciones, unas a favor y otras en contra. Por ejemplo, Alicia Arango, excandidata al Senado, le respondió: “En pocas palabras pobreza para todos los colombianos”. Otro que también le contestó fue el exfutbolista de Millonarios Jhonny Ramírez: “Pobreza para el pueblo, riqueza para los políticos”.

Finalmente, un internauta lo respaldó en su afirmación: “En países subdesarrollados como Colombia, hay que decrecer luego de un umbral que se logra con crecimiento previo y redistribución, generando riqueza y compartiéndola, ya que esto se puede lograr solo con el trabajo formal”.