Este jueves, la exfuncionaria volvió al ojo público por la denuncia que instauró en contra del senador del Pacto Histórico, por una acusación que lanzó en su contra. Otra vez, Bolívar le restregó el escándalo de Centros Poblados en el que se perdieron 70 mil millones de pesos.

Abudinen denunció ante la Corte Suprema de Justicia a Gustavo Bolívar por, según un documento citado por Semana, afectar su buen nombre e integridad. En tal sentido, solicitó que le abra una investigación por el delito de calumnia agravada.

(Lea también: “No se robó un solo peso”: Iván Duque defendió (hasta el final) a Karen Abudinen)

Karen Abudinen: por qué denunció a Gustavo Bolívar

La razón del recurso legal que instauró la exministra TIC contra el senador del Pacto Histórico atiende a un trino que este publicó el pasado 11 de septiembre, cuando la ministra de Minas, Irene Vélez, protagonizó una de las varias embarradas que la tienen como blanco de críticas.

En la publicación, Bolívar defendió a Vélez de los señalamientos e indicó que prefería “una ministra honesta, que se equivoque 10.000 veces” que “una que se robe 70.000 millones”, al parecer, haciendo referencia al escándalo por el que Abudinen tuvo que salir de la cartera que dirigía.

Lee También

El paso a seguir es que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema cite a una audiencia de conciliación a Abudinen y Bolívar. Si el senador decide retractarse, deberá hacer una publicación en su cuenta de Twitter, tal como ha sucedido en otros casos, como cuando Miguel Polo Polo tuvo que excusarse con la vicepresidenta Francia Márquez.