Luego de conocerse que el Gobierno Nacional le solicitó la renuncia a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el escándalo del adelanto de $70.000 millones a la UT Centros Poblados, empezaron las reacciones en redes sociales.

Una de esas fue la del senador Gustavo Bolívar, que no tardó en lanzar dardos a la salida de la ministra:

“Que no vengan a decir que la ministra renuncia o que Duque le pidió la renuncia. Ella se va por las investigaciones de Paola Herrera y por el control social que ejerció la ciudadanía”, escribió Bolívar.

Y agregó: “Seguro la mandan a ‘abudinear’ a otro cargo”. Esto haciendo referencia al controversial pronunciamiento de la Real Academia de la Lengua Española acerca de la palabra “abudinear”.

Lee También

Gustavo Bolívar criticó salida de la ministra TIC en redes sociales

Sin embrago, no faltó quien le recordara al senador los inconvenientes por deudas que ha presentado durante las últimas semanas; por ejemplo, con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, entidad a la que le debe 3 impuestos prediales y dos de vehículos, revelación hecha por la periodista Darcy Quinn.

A esto se suma una deuda del senador al Estado por regalías no pagadas de su novela ‘El Capo’; como también la acusación hecha por el actor Bruno Díaz, acerca de una deuda de servicios profesionales que Bolívar habría adquirido con su hijo, y que no le fue pagada en vida.

Para rematar, el Juzgado 44 penal con Función de Control de Garantías declaró improcedente una acción de tutela que había sido presentada por el senador en contra de Díaz.

Bolívar pretendía que el actor se retractara de las declaraciones en su contra, en las que lo acusaba de estafar a su hijo fallecido en un proyecto de energía solar.