Jhonier Leal, acusado de asesinar a su hermano, Mauricio Leal, y a su madre, Marleny Hernández, permanece en la cárcel La Picota luego de que una juez de control de garantías negará la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento que había pedido su defensa, que acusó a la Fiscalía de ser imprecisa en la investigación.

Aunque se pensaría que su interés es demostrar su inocencia, lo cierto es que no pierde de vista la disputa que tiene con sus otros familiares por el dinero y las propiedades de Mauricio, avaluados en más de 5.000 millones de pesos.

(Lea también: Jhonier Leal, confeso asesino de Mauricio Leal, se juega carta y pide quedar libre)

Audio de Jhonier Leal para quedarse con propiedad de su hermano

Se conoció un mensaje de voz que daría cuenta de que Jhonier Leal está buscando cómo quedarse con la fortuna de su hermano, a quien confesó asesinar y luego se retractó, reveló El Tiempo.

La grabación data de hace una semana y deja en evidencia la pugna que libra la familia Leal Hernández, y sus abogadas, por el dinero y pertenencias del famoso estilista. 

“La casa donde viven mis tías es mía en estos momentos [en Cartago, Valle], a mí me consta que mi hermano [Mauricio Leal] no solo se la regaló, sino que la puso a nombre de mi mamá. Yo voy a seguir en la sucesión de mi mamá”, dice el audio.

Lee También

Según indicó el rotativo, Jhonier Leal agregó que hará lo posible para que Carlos García Hernández, su medio hermano que está preso en una cárcel de Jamundí por delitos sexuales contra menor de 14 años, se quede con lo que pertenecía a Mauricio Leal.

La grabación, además, expone que no descarta pedir la herencia de su hermano, pese a haber dicho en diferentes medios de comunicación que no estaba interesado en las propiedades del estilista. “Una cosa es lo que diga y otra lo que deje por escrito”, se escucha en el audio que citó el periódico.

Esa interés por quedarse con lo de su hermano, reseñó El Tiempo, desató un recio conflicto entre las abogadas de García Hernández, Érika Sanguinetti y María Paula Cardona Romero, y la defensora de Jhonier Leal, Ana Julieth Velásquez.

En las últimas semanas han cruzado recursos y, en una de las audiencias, Velásquez interpuso una queja en contra de las dos abogadas de García Hernández. La abogada apela a que las defensoras del medio hermano de Mauricio Leal están en medio de un conflicto de intereses.

Así las cosas, en la próxima audiencia en el caso — programada para el próximo 28 de octubre— será un nuevo capítulo en la batalla entre los familiares del estilista.