Justo cuando todo estaba listo para que este viernes iniciara la audiencia en contra de Jhonier Leal, la defensa del procesado pidió el aplazamiento de la diligencia al considerar que estaban pendientes dos audiencias de búsqueda selectiva de datos y recolección de muestras para demostrar su inocencia en juicio.

La abogada Ana Julieth Vásquez, antes de que iniciara la audiencia de este viernes, aseguró que de llevarse a cabo la jornada, se estaría promoviendo una nulidad, ya que se le estarían vulnerando los derechos al debido proceso y a la legítima defensa. 

(Lea acá: La jugada que Jhonier Leal y abogados habrían usado para dilatar audiencia en su contra)

Por esa razón, la jurista pidió que se fijara un plazo razonable, según ella para recolectar las evidencias en un tiempo considerable y tener la posibilidad de defenderse bajo el marco de los derechos legitimos del procesado Jhonier Leal.

Lee También

Durante una acalorada discusión, la jueza de conocimiento avaló la petición de aplazamiento y reprogramó la audiencia para el 28 de octubre. Sin embargo, la funcionaria judicial le hizo una advertencia a la defensa de Leal y le dio un ultimátum asegurando que ya no aceptará más aplazamientos ni reprogramaciones, por lo que le pidió que llegue preparada para enfrentar este caso.

Además, por parte de las defensa de las víctimas, representadas por el abogado Elmer Montaña y el fiscal Mario Burgos, pidieron dejar constancia que, de llegarse a solicitar la libertad por vencimiento de términos, se deje en claro que la jurista de Leal ha sido la causante del aplazamiento. Esta medida se pide con el fin de blindar el proceso.

“Lo que encuentra este delegado fiscal es una forma dilatoria y temeraria de la abogada a no realizar este tipo de audiencias. Si se llegase a pedir una nulidad, la Fiscalía está preparada para oponerse a la misma”,  señaló el fiscal Burgos al asegurar que desde hace tiempo se quiere anular todo lo avanzado en el complejo proceso.