El pasado 23 de abril luego de la audiencia ante la Fiscalía, Jhonier Leal sorprendió al retractarse de ser el responsable del asesinato de su madre y su hermano estilista Mauricio Leal.

En esa ocasión, el señalado dijo que inicialmente actuó bajo presión, pero que ahora se encargaría de demostrar su inocencia.

Lee También

Frente a esto, Mario Andrés Burgos, fiscal que lleva el caso, radicó ante los juzgados de Paloquemao el escrito de acusación de la entidad, que fue publicado por Noticias RCN.

En el documento, reseñado por el informativo, se expone que el acusado será llevado a juicio por los delitos de homicidio y ocultamiento y se descarta que hubiera otro implicado en el crimen.

“Se puede colegir que la única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión”, dijo el fiscal.

De acuerdo con el escrito de 43 páginas reseñado por el noticiero, la Fiscalía descartó que en el lugar del crimen hubiera presencia de otra persona, además de Jhonier Leal.

“Es de resaltar que el conjunto residencial Arboreto cuenta con un esquema de seguridad alta para este tipo unidades familiares y resulta imposible el tránsito de alguna persona ajena al mismo (Jhonier), lo que hace improbable que un individuo diferente al vínculo familiar o que residiría en ella”, se lee en el documento.

Además, en el escrito de acusación se presentan más de 200 pruebas técnicas, forenses y acústicas con las que la Fiscalía busca llevar a juicio y probar la responsabilidad de Leal.

El próximo 20 de mayo, la jueza decidirá que viene para la investigación por el asesinato del estilista y su madre. Además, definirá qué pasará con la retractación y con el preacuerdo.