Esta mañana, Jhonier Leal fue trasladado hasta la cárcel La Picota luego de que el fiscal delegado, Mario Andrés Burgos, hiciera la solicitud a un juez. “Acudo a sus buenos oficios con el fin de que se asigne cupo y se realice la remisión de forma inmediata del señor Leal Hernández”, escribió.

Mientras avanzaba el proceso judicial en su contra, el acusado permanecía recluido en el búnker del ente acusador, señalado del asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Cabe recordar, que Jhonier había aceptado el crimen hace algunos meses y accedido a un preacuerdo con la Fiscalía, sin embargo, hace una semana se retractó argumentando que fue presionado a reconocer su responsabilidad en el doble asesinato.

(Vea también: Fiscalía pide que Jhonier Leal sea enviado a una cárcel de inmediato)

Así se vivió el momento:

Jhonier Leal y su exesposa

Desde el momento en que estalló la noticia a nivel nacional, la exesposa de Jhonier Leal, Luz Elena Betancourt, se ha mantenido fuera del foco público para, como aseguró hace unas horas, “guardarme y guardar a mi familia”.

Betancourt, que cabe resaltar no está involucrada en el caso del que se señala a su exesposo, lideraba la marca Life Colors, peluquería que funcionaba en la misma sede que la de Jhonier, en la Calle 87 # 23-41 en el sector de El Polo, al norte de Bogotá.

Lee También

Es decir, por un lado, estaba Jhonier Leal Peluquería y por el otro Life Colors Peluquería, negocio doble para la familia. “Ellos trabajaban con Mauricio, pero luego se fueron solos con su propia peluquería, a ella siempre se le veía con Jhonier y era experta en color. Muy amable con sus clientes”, contó una cliente en exclusiva para El Nuevo Día.

Fue a través de las redes sociales de ambas empresas, que Luz Elena se pronunció de forma pública, argumentando que “es necesario alzar nuestra voz” debido a que “todo lo acontecido a sido demasiado doloroso para mí y mí familia” y que “contaremos por nuestras redes lo que los medios masivos no cuentan, sabrán avances del proceso”, escribió.

El Nuevo Día
El Nuevo Día

Así mismo, fue contundente en decir que “se demostrará en juicio la inocencia de Jhonier Leal”.

Por otro lado, desde el Instagram de Jhonier, se publicó un oficio dirigido a la Procuraduría, Inpec y Fiscalía, en donde la defensora del acusado solicita “urgente protección derechos fundamentales”, ya que la familia teme por su seguridad al ser trasladado hasta La Picota, debido a lo mediático del caso y que, como reza el documento, lo han amenazado.