Un oficio firmado por el fiscal delegado Mario Andrés Burgos solicita de manera urgente al Inpec que Leal sea sacado del búnker de la Fiscalía y sea mandado a una cárcel del país.

“Acudo a sus buenos oficios con el fin de que se asigne cupo y se realice la remisión de forma inmediata del señor Leal Hernández”, reza el documento citado por RCN Radio.

Esta solicitud se da una semana después de que Jhonier Leal echara para atrás su confesión por el doble homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández. (Vea también: Revelan giro que daría el caso de Jhonier Leal: podría pagar más de 50 años de cárcel).

La molestia de la Fiscalía radica en que en la audiencia donde se supone se conocería la condena en contra de Leal, el sindicado dijo que se retractaba del preacuerdo porque había sido presionado para aceptar su responsabilidad de un hecho que, según él, no cometió.

Lee También

“El actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la administración de justicia y de la Fiscalía General de la Nación”, se lee en la carta enviada por el ente acusador a Laura Patricia Melo, juez 55 del Circuito de Bogotá.

Según el exfiscal general de la Nación Guillermo Mendoza Diago, el juez ahora debe verificar si el procesado actuó libre, voluntaria y debidamente informado por su defensor, la aceptación de cargos sería irretractable.