El senador, que recientemente puso condiciones a los grupos armados para que puedan recibir beneficios producto de una negociación con el Gobierno de Gustavo Petro, se refirió al quebranto de salud que tuvo y por el cual pondrá en pausa sus funciones durante unos días.

(Lea también: Bolívar se olvidó de las peleas y elogió a Roy Barreras como presidente del Senado)

Qué le pasó a Roy Barreras

Este viernes, el presidente del Senado publicó una imagen suya que da cuenta de los exámenes que le tuvieron que practicar por sus quebrantos de salud. En un extenso hilo, Barreras dio a conocer qué padece.

“Exámenes confirman bronquitis severa sobreinfección de fibrosis intersticial, pero descartan neumonía, así que puedo ir a casa con manejo médico ambulatorio por 3 días. Quiere decir que la infección sólo ha llegado al árbol bronquial y no ha bajado al parénquima pulmonar. ¡Todo irá bien!”, expresó.

Lee También

El congresista del Pacto Histórico contó que los médicos le regañan por descuidar su salud y le hacen la recomendación “imposible” de bajar la sobrecarga de trabajo y reducir el estrés porque este baja las defensas. Sin embargo, respondió que él no descansa “porque los enemigos del cambio no descansan”.

Barreras indicó que en sus primeros 20 días como presidente del Senado le han interpuesto 14 demandas contenciosas y penales a él y a su familia. “Son delirantes, pero implican desgaste, tiempo y costo de abogados”, expresó.

Además, señaló que tiene citación de la Corte por la demanda que interpuso la esposa de Rodolfo Hernández, Socorro Oliveros, por presunta violación de topes en campaña. Hostigan y persiguen para intentar distraernos”, dijo, y agregó que el supuesto hostigamiento y persecución judicial terminan pesando en su salud.