Hace unas semanas se desató una polémica por el desmonte de la capilla católica que había en el Aeropuerto El Dorado. Fue tal el desacuerdo que miembros de la comunidad religiosa protestaron en la terminal aérea para exigir el regreso del oratorio.

Pese a su descontento, el concesionario del aeropuerto, Opain S.A., indicó que la medida atiende a que Colombia es un estado laico (no tiene una postura religiosa definida, no fomenta ningún culto ni creencia específica).

(Lea también: Cabal invitó a echar camándula para que vuelvan a poner capilla en aeropuerto El Dorado)

En tal sentido, lo que se conocía como un oratorio católico, que tenía la Virgen de Loreto (patrona de los aviadores), entró en un proceso de remodelación para convertirse en una sala neutral para todas la religiones.

Ahora, en el Congreso de la República podría pasar lo mismo, ya que el representante Juan Carlos Losada solicitó que la capilla que hay en el Capitolio Nacional se modifique para albergar a personas de distintas creencias religiosas.

Desmonte de capilla del Congreso

El representante publicó en sus redes sociales la proposición con la que buscará que se transforme la Capilla María Auxiliadora, ubicada en el Capitolio Nacional, en un lugar de culto neutro para que cualquier funcionario pueda ejercer en plenitud su derecho a la libertad de culto y “para que esa institución reconozca el principio de neutralidad religiosa”.

El representante Erwin Arias se fue en contra de la idea de Losada y aseguró que al frente de la capilla hay un lugar que a su juicio es neutro, en el cual quienes no profesen el catolicismo pueden ir a reflexionar.

Sin embargo, Losada subió un video del mencionado lugar para demostrar que en realidad no sería neutro. Acá, las imágenes de la capilla y del salón anexo que hay en el Congreso.

Lee También

Habrá que esperar qué deciden los representantes a la Cámara, pues la idea será sometida a votación en plenaria.