La funcionaria no pasa días fáciles por cuenta de las constantes equivocaciones que ha tenido en sus intervenciones. Desde que invitó a los países a decrecer en sus economías son varios los errores que ha tenido y que desde la oposición no le perdonan.

Luego de que recibiera cientos de críticas por llegar a leer su discurso en el Senado de la República, desconociendo que la Ley Quinta le prohíbe tal práctica, volvió a dar de qué hablar por una afirmación relacionada a la polémica que se ha desatado por el alza a la gasolina.

(Lea también: Ministra de Minas sigue en aprietos: con demanda quieren sacarla del cargo)

Ministra de Minas volvió a embarrarla

Irene Vélez, volvió a ser blanco de críticas, esta vez por un error que tuvo al referirse a la gasolina. En un espacio con periodistas, la ministra se equivocó cuando hablaba del incremento en los precios de los combustibles y la posibilidad de importar gas desde Venezuela.

En su respuesta,  la funcionaria aseguró que Colombia tiene reservas de gasolina para siete años. No obstante, esas reservas no existen. Al parecer, quería hablar de las reservas de petróleo que, luego de pasar por refinación, se convierten en gasolina.

“Tenemos reservas de gas para ocho años y tenemos reservas de gasolina para 7,6 años”, aseguró la jefe de la cartera de Minas.

Lee También

Su error, aunque sencillo, ha sido aprovechado por distintos sectores políticos para cuestionar, una vez más, su nombramiento en una de las carteras más importantes para el Gobierno de Gustavo Petro.

“¿Reservas de gasolina? Sería una irresponsabilidad que esta señora se quedara en el cargo, a pesar de su evidente desconocimiento e incompetencia. Cada barbaridad es peor que la anterior”, expresó la senadora María Fernanda Cabal, quien ha pedido su renuncia.

Por su parte, la exrepresentante Catalina Ortíz, indicó: “No estoy de acuerdo con matonear a la ministra. Cualquiera se equivoca. El problema de Irene Vélez es que lo hace fluido y a diario. ¿Reservas de gasolina? ¿En serio? ¿Esta es la mujer a cargo de los rubros más importantes de nuestra economía? Qué frustración”.