Irene Vélez fue citada a un debate de control sobre la política petrolera del presidente Gustavo Petro y posteriormente debió ir a la plenaria del Senado a otro debate de control por los precios de la energía.

Sin embargo, fue en la comisión primera en la que soltó sus particulares explicaciones por las equivocaciones que ha tenido últimamente.

Entre ellas, se cuenta que la ministra dejó botada una rueda de prensa tras asegurar que se debía exigir a otros países que decrezcan económicamente, hecho ocurrido en un auditorio en el que trató como niños de colegio a quienes la escuchaban.

Días después se equivocó diciendo que el déficit ocasionado por los precios de la gasolina era de 10.000 billones”, aunque después corrigió culpando a la presión mediática y a su inexperiencia.

Y finalmente, estuvo un debate de control político a leer cuando debía exponermotivo por el que fue reconvenida y salió del recinto sin entregar declaraciones.

Lee También

Irene Vélez dice que se equivoca porque nunca había sido ministra

La titular del Ministerio de Minas y Energía empezó reconociendo que le ha costado asumir las funciones de su puesto: “Hoy estar aquí no es fácil”.

Y apuntó que sus descaches se deben a que: “Nunca había sido ministra y porque tengo 40 años”.

Además, aceptó que su falta de experiencia le está pasando factura: “En estos 40 años me he dedicado a otras cosas”.

Finalmente, culpó a los medios de darles vuelo a sus salidas en falso: “Esta nube mediática y de redes sociales creo que es una cortina de humo frente a algo que es mucho más profundo y es que estamos incomodando un modelo”.

En video, la excusas de la ministra de Minas (minuto 3:18):