La ministra dio la declaración en medio de una improvisada rueda de prensa en la que empezó explicando de dónde venía el saldo en rojo.

“Tenemos un déficit creciendo en el fondo de la gasolina, problema impactado por los altos precios de la tasa cambiaria, y tenemos que resolverlo porque es preocupante, es bastante grande”, apuntó.

Fue por ello que los representantes de la prensa le pidieron la cifra, ante lo cual contestó:

“En este momento, estamos hablando de 10.000 billones”.

Esta respuesta causó una ola de burlas y críticas en su contra, empezando por referentes del petrismo, como Antonio Navarro Wolff y Katerine Miranda, que exclamaron: “Sin comentarios” y “¿en serio?”, respectivamente.

Pero las reacciones también vinieron de otros sectores, como el de algunos periodistas de la talla de Daniel Samper Ospina y del senador opositor Miguel Uribe Turbay, que no la bajaron de “ignorante”.

Fue así como Irene Vélez rectificó la suma en su cuenta de Twitter, en la que dijo que en realidad quiso decir “10,49 billones”. Pero lo más llamativo fue su justificación.

Lee También

Ministra de Minas culpa a “presión” de su “déficit de 10.000 Billones”

Irene Vélez dijo que las salidas en falso que tuvo días atrás hicieron que se volviera a descachar, pues venía de dejar botada una rueda de prensa luego de decir que les exigiría a otros países que decrezcan económicamente y trató como niños de colegio a quienes la estaban escuchando.

“Todos cometemos errores, con la presión de hace 8 días me equivoqué”, trinó.

Y corrigió: “La cifra real pendiente de pago del 2do trimestre 2022, asciende a 10,49 billones. Es decir, por ese periodo el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles FEPC acumuló esa deuda”.

Acá, su publicación: