A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto El Dorado confirmó que el oratorio católico al que muchos creyentes entraban antes o después de abordar un vuelo, llegó a su fin este 27 de agosto.

La medida ha levantado un duro revuelo en redes sociales. Se leen cientos de comentarios de rechazo por lo que consideran una decisión radical que afecta a la comunidad católica del país. Mientras que otros opinan que es una buena iniciativa en pro de la libertad religiosa.

(Lea también: La rabieta en vivo del ministro de Transporte por retraso de su vuelo en El Dorado)

Acá, un video que muestra el desmonte del espacio:

Por qué desmontaron oratorio del aeropuerto El Dorado

Aunque circulan diversas versiones que señalan al Gobierno de Gustavo Petro de ordenar el cambio —y hasta lo comparan con lo que pasa en Nicaragua contra la comunidad católica—, la terminal aérea indicó que la modificación atiende exclusivamente a la administración de El Dorado.

De hecho, se conoció que el espacio será remodelado y convertido en un espacio de culto para todas las religiones. Al parecer, la medida se fundamenta en que Colombia es un estado laico (no tiene una postura religiosa definida, no fomenta ningún culto ni creencia específica).

Lee También

En tal sentido, lo que se conocía como un oratorio católico, que tenía la Virgen de Loreto (patrona de los aviadores), entrará en un proceso de remodelación para convertirse en una sala neutral en la que personas de diferentes religiones puedan reflexionar.