No para la arbitrariedad del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua contra la Iglesia Católica. Desde el pasado 4 de agosto el Obispo Monseñor, Rolando Álvarez, junto a cinco sacerdotes, dos seminaristas y tres laicos, están retenidos en la sede del Obispado sin poder salir debido a la guardia permanente de la policía.

Este jueves, cuando se cumplen dos semanas de la detención de este grupo de integrantes de la Iglesia, revelan que están quedando sin alimentos ni insumos de higiene personal.

(Vea también: Policía de Nicaragua arrestó con “violencia” a obispo opositor de Daniel Ortega)

Según varios medios locales nicaragüenses, dos personas habrían salido del Obispado de Matagalpa y serían los laicos Flavio Castro y Henry Corvera. Pero dicha información aún no ha sido confirmado por la Iglesia o por el régimen de Ortega.

“Después de 14 días de secuestro no han recibido alimentos, ni medicinas, ni ropa, ni insumos de higiene”, explicó la diócesis en su cuenta de Facebook.

Durante la celebración de la misa de este miércoles fue consagrada solo media hostia y no estuvo presidiendo la eucaristía Monseñor Rolando Álvarez, debido a su retención.

Esta retención ocurre en medio de los roces que el la Iglesia Católica viene teniendo con la dictadura de Daniel Ortega, quien se mantiene en el poder desde 2007 y ha sido reelegido en tres oportunidades.

Lee También

Ortega acusa a la Iglesia de golpista por haber apoyado las protestas que pedían que dejara el poder en el año 2018.

En su arremetida contra la Iglesia, Daniel Ortega pidió la Fiscalía (que está bajo sumando y poder) 90 días de prisión contra el Padre, Oscar Benavidez, detenido desde el pasado 14 de agosto.