El jueves fue un día movido en cuanto a designaciones diplomáticas de Colombia en el exterior. Todo comenzó con el anticipado nombramiento de Camilo Romero como embajador en Argentina, pero después los anuncios fueron todavía más grandes.

Primero fue Nicolás Maduro quien tomó la iniciativa de designar al próximo embajador venezolano en Colombia, gesto al que Petro respondió anunciando a Armando Benedetti como enviado a ese país.

(Lea después: Armando Benedetti será embajador en Venezuela y no cabe de la felicidad: “Lo sorprenderé”)

En medio de esas noticias pasó algo desapercibido que el ex representante a la Cámara León Fredy Muñoz también fuera nombrado nuevo embajador en Nicaragua.

Lee También

Pero quizá más importante que eso fue que el nuevo diplomático celebró su designación anunciando que también se restablecerán relaciones con el régimen de Daniel Ortega:

“El restablecimiento de las relaciones con Nicaragua será una realidad”, trinó.

El presidente Petro ya había hecho duros pronunciamientos contra Ortega durante su campaña, como cuando aseguró que “transformó la revolución sandinista en dictadura bananera”.

(Vea también: Colombia rechaza calificar a Cuba como patrocinadora del terrorismo y dialogará allí con Eln)

El gobierno de Iván Duque retiró al embajador en ese país en febrero de este año, después de que el gobernante nicaragüense dijera que Colombia es un narcoestado.

Este fue el trino del anuncio de Muñoz: