El Gobierno que preside el líder del Pacto Histórico avanza a toda máquina para restablecer las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro. Luego de las reuniones que han tenido los dos representantes de los dos países, Venezuela ya nombró embajador en Colombia, y Petro hace lo propio.
Hasta el momento, Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores, ha sido el encargado de liderar las conversaciones con los miembros del régimen venezolano, pero Gustavo Petro tiene un as bajo la manga para ponerle suma atención a esa tarea. Se trata de Armando Benedetti, exsenador y uno de sus más cercanos escuderos.
(Lea también: 10 cosas que se comprarán en Venezuela con $ 200.000, cuando Maduro y Petro se den la mano)
Armando Benedetti, nuevo embajador en Venezuela
Este jueves se confirmó que el exsenador ocupará el cargo diplomático durante la administración de Petro. Según expresó el propio Benedetti, está contento por la designación y trabajará para que el restablecimiento de las relaciones le traiga dinero a Colombia.




Acá, el trino de Benedetti:
Presidente @petrogustavo, lo sorprenderé cuando lleguemos a 10 mil mill de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 mill de colombianos que viven en la frontera. Ninguna línea imaginaria nos volverá a separar como hermanos.
¡GRACIAS POR SU CONFIANZA!— Armando Benedetti (@AABenedetti) August 12, 2022
Desde que se conoció que no buscaría su reelección en el Senado, fueron varios los cargos a los que se ha dicho que aspiraría. Inicialmente, se indicó que estaba entre un ministerio o una alcaldía. Sin embargo, su futuro está fuera de Colombia, como embajador en el vecino país.
Petro tendrá una de sus fichas más cercanas en Venezuela, país con el cual su Gobierno desarrollará un arduo trabajo para reanudar la relación diplomática.
LO ÚLTIMO