Gustavo Petro ya dio a conocer los nombres de seis de los 18 ministros que lo acompañarán durante su mandato presidencial, el cual comenzará el próximo 7 de agosto. La designación más reciente fue la del exprecandidato Alejandro Gaviria, quien se hará cargo de la cartera de Educación.

Recientemente Caracol Radio dio a conocer una versión en la que aseguraba que, a partir de la información recibida por parte de personas cercanas al equipo de Petro, Armando Benedetti se perfilaba como el próximo secretario privado del futuro mandatario nacional. Sin embargo, parece que el panorama será diferente.

(Vea también: Petro se posesionará y radicará de una vez 3 reformas en el Congreso; ¿se las aprobarán?)

Laura Sarabia sería la nueva secretaria privada de Gustavo Petro

La W radio dio a conocer que, según fuentes allegadas al próximo jefe de Estado, la politóloga sería nombrada para asumir dicho cargo. Esta trabajó de cerca con Benedetti y, posteriormente, se adhirió a la campaña de Petro, en la que habría asumido un papel protagónico.

A través de su cuenta en Twitter, Sarabia ha dejado ver algunas de sus posturas con respecto al gobierno entrante. Cuando el líder de izquierda se reunió con el expresidente Álvaro Uribe, el pasado 29 de junio, esta escribió: “Un gran acuerdo nacional”. De igual modo, retwitteó entrevistas de José Antonio Ocampo y Cecilia López, futuros ministros de Hacienda y Agricultura, respectivamente.

Lee También

Su más reciente interacción en las plataformas digitales fue una cita en una foto de la espada de Simón Bolívar: “La espada de Bolívar es del pueblo colombiano y solo se envainará cuando haya justicia en Colombia”.

El cargo de secretario privado es asignado a una personalidad cercana al presidente de la República. Tal es el caso de María Paula Correa, quien se ha desempeñado como jefa de Gabinete de Iván Duque. Cabe recordar que la abogada de la Universidad de los Andes estuvo en el ‘ojo del huracán’ en el pasado porque la esposa de Andrés Mauricio Mayorquín, quien fuera uno de sus asesores, celebró millonarios contratos con el Estado.